Libros de Historia

Libros de Historia
Filtrar

3 Artículos

Establecer dirección descendente
Ver como Cuadricula Lista

3 Artículos

Establecer dirección descendente
Ver como Cuadricula Lista

¿Qué es un libro de historia?

Se considera un libro de historia, a cualquier libro, que relate sucesos reales sucedidos en el pasado desde un punto de vista narrativo.

¿Cuál es la diferencia entre un libro y una enciclopedia?

Un libro es una obra escrita, impresa o pintada la cual se encuentra encuadernada. La enciclopedia es un tipo de libro es cual busca la comprensión de un conocimiento determinado.

¿Cuál es la historia de los libros?

La historia de los libros se remonta al año 4.000 a. C. con el nacimiento de las tablillas de arcilla, de ahí avanzamos hacia el año 2.400 a. C. con la creación de los rollos de papiro. El pergamino hace su aparición en Grecia en el siglo II a. C. En China en el año 105 d. C. se inventa el papel dando paso a que entre el sigo 400 a 600 d. C. escriban el primer libro encuadernado, conocido como Manuscrito Iluminado, escrito por monjes y decorado con materiales preciosos como plata u oro. Finalmente en el siglo VI d. C. con el nacimiento de la imprenta, se inicia la era de los libros impresos. El libro Sutra del Diamante impreso en el año 868 d. C. es el más antiguo que se conserva a la actualidad.