Vuelve en el tiempo, y descubre la calidad de las tornamesas.

Es increíble que con el paso de el tiempo en los últimos 60 años han pasado muchas  formas de escuchar música, formatos como Casetes, CDs, o los más recientes plataformas digitales; pero es impresionante como el mercado de los discos de vinilo aún perdura gracias a las tornamesas. Nos preguntamos ¿Porque este formato aún sigue en el mercado? ¿Cuál es el encanto de este formato?  ¿Por qué muchas personas aún lo buscan y por que la nueva generación busca de a pocos este formato de audio?.

 

Compraste tu primera tornamesa? 3 tips para mantenerla óptima | Un, Dos, Trend!

 

Puede que sea porque es vintage y lo vintage está de moda o tal vez es porque ahora hay muchos coleccionistas de formatos físicos. Todo esto se reduce a el significado de vinilo. Es un disco que se reproduce mediante una tornamesa (por lo general, conectado a un amplificador), que permite la reproducción de audio a la velocidad de rotación preferida mediante un selector.

 

Vinil The Police

The Police – Ghost In The Machin MX LP (Vinilo)

Guns N Roses Appetite For Destruction

Guns N Roses – Appetite For Destruction (Vinilo)

 

 

El sonido del disco de vinilo se reproduce en modo de señal analógica. Durante la reproducción, la información sonora se lee por medio de una aguja (cuya punta está hecha de diamante o de otro material sintético de gran dureza), colocada sobre el surco grabado. La rotación del disco hace que la aguja genere vibraciones derivadas de las irregularidades del surco, que se transmiten a un transductor (denominado cápsula fonocaptora) montada en un brazo lector. El porqué de una tornamesa es basado en que las tornamesas son equipos de precisión, con un diseño delicado y con un tiempo de vida largo dependiendo el cuidado que el usuario le proporcione.

 

Calidad de Audio

Los avances en la tecnología tienden a comprimir los archivos de música en tamaños cada vez más pequeños, lo cual tiene ventaja y desventaja al mismo tiempo, pues permite que la música sea portable y reproducida desde cualquier sitio a costa de omitir algunos aspectos propios de los formatos analógicos.

 

Muchos jóvenes desconocen cómo se escuchaba música en el pasado y prefieren almacenar sus pistas favoritas en la nube o en sistemas digitales, sin embargo, otros experimentan con las formas en que se escuchaba música hace décadas. Los formatos digitalizados son sumamente ventajosos, sin embargo, no pueden superar en diversos aspectos a los utilizados por nuestros abuelos para reproducir música, entre los que destacan los vinilos y las tornamesas.

 

Studebaker SB6052

Tornamesa Fija Spectra Studebaker SB6052 3 Velocidades Radio AM/FM Diseño De Madera Cafe

 

 

Estos últimos son notorios por la calidad de sonido y las texturas auditivas que ofrecen en lo que seguramente los sistemas digitales no tienen ningún tipo de probabilidad de ganar  Si eres amante de la música te aseguramos que la experiencia que brinda una tornamesa no tiene comparación. De verdad ¡TIENES QUE COMPROBARLO!

 

¿Que ventajas me ofrecen las tornamesas?

Un Sonido único y de alta calidad

 

STUDEBAKER

Tornamesa Fija Studebaker 5 In1 SB6080 CD Casete Radio AM/FM Cafe

 

 

La razón principal por la que muchas personas tienen una inclinación irresistible hacia el uso de una tornamesa en lugar de las tecnologías digitales es la calidad y la singularidad del sonido que ofrecen. Algo que cabe destacar es que cada unidad es capaz de ofrecer un sonido excelente e inigualable lo cual puede intensificarse con el uso de monitores de calidad.

 

Colecciones físicas envidiables

Coleccionar vinilos es un pasatiempo para muchos amantes de la música. La razón es sencilla: lucen geniales y pueden mostrarse a otros para hacerles ver el amor que uno siente hacia la música o para adentrarles en una nueva experiencia auditiva. Contar con vinilos de tamaños considerables en lugar de almacenar la música en la nube o en los dispositivos móviles es considerado como la mejor manera de guardar experiencias, recuerdos y nostalgias fundamentadas en la música que más nos gusta.

 

Discos de vinilo

Variedad de Vinilos

 

Sonidos vintage

Otra ventaja de disponer de un tocadiscos es que reproducir vinilos en ellos es la forma más auténtica de escuchar algunas canciones antiguas. Pese a la popularidad de diversos servicios de transmisión de música en línea, no todas las piezas han sido convertidas en formato digital lo cual quiere decir que algunos álbumes sólo pueden ser accesibles mediante su reproducción en la tornamesa.

 

Victrola 6-in-1

Tornamesa Fija Victrola VTA-270B-ESP 6 En 1 3 Velocidades Bluetooth Radio FM CD Madera

 

Si lo que estas buscando es retomar una forma de reproducción de audio de alta calidad y vivir la experiencia de escuchar música de manera clásica, una tornamesa y buenos vinilos es lo que necesitas. Encuentra los mejores modelos y los mejores álbumes en www.elduendemall.com tu centro comercial digital. 😉

Compartir
Publicado en Duende News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *