¿Qué tipo de audífonos son los mejores para ti y cuáles comprar según tu estilo?

¿No les ha pasado que tienen ganas de comprar unos nuevos auriculares, pero al momento de buscar en línea o en la tienda física, uno se vuelve loco con tantas opciones, colores y modelos?

audifonos lifestyle on ear in ear o over ear

 

Si te ha pasado lo mismo a ti, entonces este blog es el indicado para ti. Hoy te enseñaremos acerca de 3 estilos de auriculares, los mismos con sus pros y contras para que puedas sacar tu propia conclusión, e incluso si ya haz tenido la oportunidad de experimentar con alguno de ellos, o incluso poner a prueba los 3, estamos deseosos que compartas con nosotros tus hallazgos y complementar nuestro blog.

Ahora sí, empecemos. Creemos necesario mencionar que hablaremos de 3 tipos de auriculares, siendo estos:

  • On-Ear
  • Over-Ear
  • In ear

Cada tipo de auricular muestra sus ventajas y desventajas, las cuales influyen en determinados entornos y condiciones. El tipo de auricular que funcionará mejor para ti dependerá de tus preferencias y hábitos de escucha. Si te preguntas qué auriculares deberías comprar o cuál es la diferencia entre los auriculares, sigue leyendo.

AUDIFONOS OVER EAR

Para iniciar ¿Cuáles son los audífonos OVER EAR?

También llamados over-ear, es el tipo de auriculares al que pertenecen los modelos que ofrecen una mayor calidad de sonido. Ideal para disfrutar el audio a pleno en el hogar.

Audífonos over Ear

Estos audífonos son los que suelen tener diademas gruesas y orejeras grandes que abarcan completamente las orejas.

¿Quién debería comprar unos OVER EAR? Aquellos que desean un ajuste cómodo y fácil de lograr y no les importa el tamaño de los auriculares más grandes. 

VENTAJAS: gran calidad de sonido, buenos graves, aislamiento de ruidos externos, cómodos.

DESVENTAJAS: Al transportarlos es un contra debido a que abarcan mucho lugar, te pueden provocar calor en los oídos; interfieren con los pendientes, gafas etc… Suelen ser más caros.

Si te gusta este estilo de Audífonos las marcas que mas utilizan este diseño son: Senhheiser, Bose, Skullcandy.

AUDIFONOS ON EAR

¿Qué son los auriculares ON EAR?  Estos auriculares suelen ser más compactos que su contraparte los over ear. Tienen orejeras más pequeñas que descansan en las orejas y también un poco menos de graves.

Audifonos On Ear

¿Quién debería comprar auriculares ON EAR? Todos aquellos oyentes que quieren un ajuste decentemente cómodo en un diseño más compacto. Son unos auriculares con buena relación entre comodidad y calidad de sonido.

VENTAJAS: Son compactos y cómodos, adecuándose a tu oreja, calidad de sonido. La elección perfecta, dado a que brindan un sonido completo en un diseño compacto que se ajusta cómodamente a la oreja.

DESVENTAJAS: Si buscas precios accesibles quizás estos no sean lo más convenientes, debido al valor monetario que tienen. Sin embargo se cuentan con algunos modelos a muy buen precio y excelente calidad.

Si te gusta este estilo de Audífonos las marcas que mas utilizan este diseño son: Marshall, JBL.

AUDIFONOS IN EAR

¿Qué son los auriculares IN EAR?  Estos auriculares tienen varias ventajas, como ubicarse dentro del oído y ser físicamente muy discretos. Además, brindan la misma calidad de audio que otras clases de audífonos. A diferencia de los audífonos de diadema, su reducido tamaño de los audífonos te permite guardarlos en cualquier bolsa de la mochila e incluso de las prendas de vestir como camisas, chamarras y pantalones.

Audifonos In Ear

Su práctico diseño permite escuchar música y realizar llamadas en cualquier momento mientras se está en el transporte público camino al trabajo o la escuela. Al ubicarse dentro del oído este tipo de audífonos brinda un aislamiento perfecto de los ruidos externos.

VENTAJAS: Reduce la interferencia de ruido exterior escuchando música, es decir, en un ambiente ruidoso, se puede disfrutar la música con un volumen relativamente bajo y no afectados;

DESVENTAJAS: Para algunas personas, usar tapones en el oído es una cosa dolorosa, no apta para oídos con otitis media. El uso de tapones para los oídos, puede dañar el conducto auditivo externo; son fácil para Cruz-infectar ciertas bacterias. El principio del sonido es antinatural (sonido a través del pequeño catéter en el conducto auditivo externo).

Si te gusta este estilo de Audífonos las marcas que mas utilizan este diseño son: Marley, Samsung, Maxell

Los diferentes tipos de auriculares se comparan en función de su comodidad, portabilidad, aislamiento de ruido, fugas y sonido. Esta comparación, sin embargo, no tiene en cuenta las variaciones abiertas de estos auriculares. Es únicamente un cuadro comparativo:

Tipos de auriculares

OVER EAR ON EAR IN EAR
Comodidad Genial Bien Pobre
Portabilidad Pobre Bien Genial
Aislamiento de ruido Bien Genial Bien
Fuga Pobre Mediocre Genial

La calidad del sonido siempre va a variar de un auricular a otro. Aunque algunos aspectos del sonido se ven afectados por el diseño de los auriculares, no existe una correlación fuerte. La calidad del sonido dependerá más de los auriculares que elija que del tipo.

Así que con estos aspectos a considerar, ya puedes ir pensando en cuales son los que necesitas para disfrutar de tu música, o porque no, tener un modelo para cada situación 😀 Esperamos que haya sido de utilidad este artículo y puedas encontrar tus favoritos en El Duende Mall Tu Centro Comercial Digital.

 

 

Compartir
Publicado en Audio, Duende News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *