¿Qué es True Wireless? ¿Cómo funciona y que ventajas tiene?

Te gusta escuchar música con  el mejor audio, con la mejor definición, te gusta escuchar los mínimos detalles en tus canciones favoritas, entonces saber que es True Wireless (TWS) te será muy útil, al momento de tener que elegir algunos auriculares o bocinas portátiles.

Cuando hablamos de TWS,  estamos hablando de iniciales en ingles  TWS (True Wireless Estéreo)

Es la verdadera evolución en sonido,  en dispositivos inalámbricos, conectándose y generando un sistema de audio  Bluetooth estéreo, es tecnología que transmite de manera separada  los canales izquierdo y derecho, así obtenemos un sonido que genera una sensación mas envolvente.

Si tu teléfono, ya no cuenta con entrada de audio universal 3.5, o andas como loco buscando un adaptador lightning o tipo c a plug 3.5,  mejor toma en cuenta la opción de unos auriculares Bluetooth, sin sacrificar  la fidelidad de audio.

JBL TUNE120TWS / Tune 120TWS / Tune 120 Truly Bluetooth wireless in-ear headphones - Spoyl Store | Lazada PH

 

 

¿Cómo funciona la tecnología TWS?

La tecnología TWS basaba su funcionamiento en tres dispositivos:

  •  El reproductor: es la fuente original desde el cual se emite el sonido estéreo mediante la conexión Bluetooth. Suele ser el teléfono móvil, el ordenador, etc.

 

Cómo solucionar los problemas de conexión Bluetooth en tu móvil

 

  •  El dispositivo maestro: es el dispositivo Bluetooth, normalmente un auricular o altavoz, que se conecta al reproductor del que recibe la señal Bluetooth completa (canal izquierdo y derecho). Se conecta también al dispositivo esclavo, enviándole la señal de audio que debe reproducir (el canal de audio izquierdo)

 

House of Marley launch budget conscious Champion earbuds

  • El dispositivo esclavo: se conecta mediante Bluetooth al maestro del cual recibe el canal de audio izquierdo

Skullcandy SESH TRUE WIRELESS Słuchawki czarne

En la actualidad los fabricantes ya han sacado tecnologías que hacen posible que los dos auriculares (o altavoces) se conecten directamente al reproductor consiguiendo conexiones más estables, menor lag y la posibilidad de usar uno o los dos auriculares como manos libres.

Ahora que tenemos claro que es TWS, ¿qué ventajas tenemos?

  • Libre de cables, dile adiós a los enredos en  el cable.
  • En la actualidad tenemos  varios dispositivos que cuentan con audio HD, APTX, Hi-RES,  tanto como dispositivos móviles, como auriculares compatibles con esta tecnología, lo cual aporta una calidad de audio muy buena.
  • Varios audífonos de marcas premium cuentan incluso con aplicación para ecualizar de mejor manera el sonido de sus auriculares, así que puedes personalizar a tu gusto el audio, para disfrutar de mejor manera tus canciones favoritas.

Teniendo en cuenta toda esta información, esperamos tu visita en cualquiera de nuestras tiendas, para que puedas ver las opciones y marcas que tenemos disponibles.

Compartir
Publicado en Duende News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *