Lo que no debes hacer al momento de utilizar tus audífonos

En este blog te ayudare a brindarte los mejores consejos de que no debes de hacer al utilizar tus audífonos recuerda que a veces tenemos la cualidad de escuchar música a todo volumen o cuando estamos jugando algún juego en nuestra consola preferida, pero en el momento por la adrenalina y por vivir la mejor sensación no nos percatamos que nos estamos haciendo daño aquí te daré uno de los consejos que te ayuda mucho así no lastimar tu oído.

El uso de audífonos es una constante hoy en día. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en mayor o en menor medida. Y, aunque estos accesorios por sí mismos no representan un riesgo para la saludutilizarlos sin responsabilidad sí pone en riesgo el bienestar de una persona.

5 trucos para evitar que tus audífonos lastimen tus oídos y cabeza

Escucharlos por largos lapsos de tiempo y a un volumen alto puede ocasionar diversos problemas de salud, sobre todo en los oídos y en las capacidades auditivas, alertó un especialista.

De no tomar precauciones sobre el uso de audífonos, el uso indebido de estos podría ocasionar desde lesiones en el oído hasta sordera.

Algunos de los síntomas más comunes que anuncian la presencia de problemas auditivos derivados del uso prolongado de audífonos, son:

  • Dolor de cabeza que va en aumento.
  • Molestias en uno o ambos oídos.
  • Problemas para escuchar o entender una conversación.
  • Escuchar un silbido de tono agudo que, inicialmente se presenta de manera esporádica, pero luego se hace permanente.

Asimismo, algunos signos de alerta a los que se debe prestar atención y no ignorar son:

  • Tener que poner el timbre del celular al máximo volumen para poder escucharlo.
  • Levantar demasiado el tono de voz al estar platicando con otra persona.
  • Pedir constantemente que se repita una conversación.

Recuerda siempre tomar tus precauciones más en los menores ya que ahora en el tiempo de pandemia siempre están conectados por las clases en línea, cuando están jugando videojuegos en sus tiempos libre con sus amigos o cuando están viendo videos en Youtube.

Niños con Audifonos

Recuerda, deja que tus oídos descansen.

Si eres de los que les gusta jugar a los videojuegos habrás visto en alguna ocasión alguna advertencia para tomarte un descanso. Por ejemplo, los que tienen en su salón un simulador para sus títulos de velocidad deben estirar las piernas 15 minutos por cada hora jugada. Con los auriculares pasa lo mismo. Si no quieres quedarte sordo mientras escuchas música realiza descansos de unos cinco minutos por cada hora seguida esto hará que no lastimes tus oídos y no tengas futuros problemas.

No te aísles en el exterior.

Cuando vayas por la calle o estés en exteriores, evita desconectarte por completo de todo lo que ocurre a tu alrededor. Nunca se sabe cuándo deberás reaccionar de forma ágil en una emergencia.

Para los que somos runner y nos gusta salir a la calle a correr pero nos gusta estar siempre con nuestra música como motivación para seguir corriendo la meta que nos ponemos a diario hoy en día hay muy buena opciones de audífonos que nos ayudan a no estar aislador de que pasa en nuestro recorrido ya que hay una compañía con los audífonos deportivos de conducción ósea.

Audífonos Deportivos AfterShokz

  • Diseño de oreja abierta: la tecnología patentada de conducción ósea ofrece audio Premium a través del pómulo, manteniéndote conectado y consciente de tu entorno.
  • Ligero y cómodo: experimenta una comodidad inigualable con nuestros auriculares más ligeros y cómodos, con un diseño sin brotes y sin dolor para escuchar todo el día.

Te mostrare cada uno de los modelos que manejamos en El Duende y puedes escoger tus audífonos preferidos.

 Audifonos Deportivos AfterShokz In Ear Aeropex Inalambricos Bluetooth 5.0 IP67 Azul (Blue Eclipse)

Audifonos Multicolor

  • 8 horas de música y llamadas: disfruta de las horas de música continua y micrófonos duales con cancelación de ruido para llamadas nítidas.
  • Grado de impermeabilidad IP67, totalmente resistente al sudor y al agua. Alerta de detección de humedad incluida para una carga segura. (No apto para nadar).
  • Botón multifunción: controles fáciles para reproducir, pausar, saltar, activar asistente de voz y responder llamadas.

Audifonos Deportivos AfterShokz In Ear Trekz Air

Los cascos Aftershokz Treks Air integran la tecnología de conducción ósea más avanzada y un diseño orgánico. Están fabricados con materiales de titanio para asegurarse de que se ajustan de la forma más segura y que suenen mejor. Treks Air está inspirado en las demandas de deportistas de élite y aspirantes motivados por su música y su mundo por eso es que debemos de tener uno de ellos.

  • Cascos resistente con protección IP55
  • Nuevo diseño más ligero y cómodo
  • Conectividad Bluetooth 4.2 y multipunto
  • Hasta 6 horas de duración de la batería
  • Micrófono con doble cancelación de ruido
  • Tecnología PremiumPitch + para una experiencia de audio superior
  • Visibilidad en movimiento: tiras reflectantes brillantes que se adhieren fácilmente a bicicletas, cascos, zapatos y más. Diseñado para ser visible desde más de 500 pies por la noche y mezclarse en ropa y equipo durante el día. Fabricado con material reflectante 3M Scotchlite.

Audifono, Estuche AfterShoks

 

Audifonos Deportivos AfterShokz In Ear OpenMove

Audifonos, Blanco y negro

  • Diseño de oreja abierta: la tecnología patentada de conducción ósea ofrece audio a través del pómulo, manteniéndote conectado y consciente de tu entorno.
  • Botón multifunción: controles fáciles para reproducir, pausar, saltar, activar asistente de voz y responder llamadas.
  • Resistente al sudor: certificado IP55 para repeler el sudor, el polvo y la humedad. Perfecto para soportar incluso las carreras más lluviosas.
  • Duración de la batería de seis horas: 6 horas de música continua y llamadas con una sola carga.

Siempre recuerda no escuchar música u otros recursos sonoros a todo volumen. De preferencia no sobrepasar el 60% del volumen máximo de nuestro celular o dispositivo móvil. El volumen no debe superar los 80 decibeles, porque de hacerlo, puede causar daño al oído interno o incluso romper el tímpano si es un ruido intenso súbito.

Audifonos, bueno y malo reloj musica

Compartir
Publicado en Audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *