Cosas que debes saber antes de comprar un micrófono para hacer streaming

A la hora de elegir un micrófono vamos a encontrarnos con varias marcas y modelos muy diferentes, ya sea en tus podcasts, transmisiones en vivo, interpretaciones, voice-overs e instrumentos. Hay varios modelos que se puede adaptar a lo que necesitas o que tiene todo en un solo micrófono.

Un buen micrófono da calidad y nitidez a tu voz, elimina ruidos y cortes y es una herramienta más que necesaria. ¿Por qué piensas que en los estudios de radio siguen con los micrófonos de mesa? El motivo es que si vas a estar quieto en un lugar mientras hablas, un micrófono de este tipo es el que te ofrecerá mayor calidad. Y dime quien no quiere el mejor micrófono.

Tipos de Micrófonos

Cada tipo de micrófono tiene características diferentes, por lo que son más o menos adecuados para streaming, podcasts, música, etc. Una buena agrupación de los tipos de micrófonos y sus características principales es:

Frecuencia

Esta característica hace referencia al rango de sonido que es capaz de captar un micrófono. Se mide en herzios y se muestran de bajas a altas frecuencias. Para un streamer esta especificación es muy importante ya que deben de tener un muy buen audio en sus en vivos o grabaciones.

Patrón Polar

El patrón polar o la dirección (o direcciones) en la que el micrófono recoge el sonido es clave a la hora de elegir un micrófono para streaming. Podemos deducir entonces que no todos los micrófonos se comportan de igual manera (es decir que no otorgan el mismo nivel de salida) al variar la dirección desde la cual reciben una onda sonora.

 

Patrones Polares de Microfonos

Te brindare las características de los 5 patrones para que tomes en cuenta y que puedas ver cuál es el más adecuado para lo que vayas hacer.

1. Los micrófonos omnidireccionales tienen un diagrama polar de 360°. Los micros omnidireccionales tienen una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.

2. Los micrófonos bidireccionales captan en sonido desde dos lados opuestos, el frontal y la parte trasera, por lo que son interesantes para dúos o entrevistas (o streaming en pareja) ya que en algunos momentos tendrás invitados especiales en tu grabación.

3. Los micrófonos cardioides son micrófonos unidireccionales, lo que se traduce en una mayor sensibilidad hacia los sonidos que le llegan por su parte frontal y, por el contrario, un mínimo de sensibilidad a los que le llegan por su parte posterior, donde se va produciendo una atenuación gradual.

4. Los micrófonos supercardioide es unidireccional con un diagrama polar con forma de corazón que ofrece una recepción del sonido menor que un micrófono cardioide de 115°, por lo que a su vez representa un mayor rechazo al sonido ambiental.

5. El micrófono hipercardioide es un tipo de micrófono que posee una respuesta cardioide modificada, con un lóbulo frontal más estrecho y una zona posterior de menor sensibilidad.

Aquí puedes ver que característica se adecua más y tomar la decisión de que micrófono streaming poder tener.

Ya que hemos tomado en cuenta todas las características de que micrófono necesitas te enseñare algunos modelos de distintos tipos y de las mejores marcas en el mercado lo mejor de todo es que estos micrófonos los puedes encontrar en EL DUENDE.

Micrófono Profesional Blue Yeti:

  • Grabación y transmisión USB en PC y Mac, 3 cápsulas de condensador, salida y volumen de auriculares, control de ganancia de micrófono, soporte ajustable.
  • Cuenta con 4 tipos de patrones:

1. Cardioid

2. Omnidireccional

3. Bidireccional

4. Stereo

¡Yeti es el micrófono USB multipatrón más avanzado y versátil! Combinando tres cápsulas y cuatro configuraciones de patrones diferentes, Yeti es la herramienta definitiva para crear grabaciones increíbles, directamente en su computadora. Con todo el nuevo acabado total de Blackout, Blackout Yeti agrega estilo y energía a su configuración de grabación o transmisión. Blackout Yeti puede capturar cualquier cosa con claridad y facilidad sin precedentes en un micrófono USB.

 

microfono yeti

 

Especificaciones técnicas

  • Matriz de tres cápsulas: 3 cápsulas de condensador pueden grabar casi cualquier situación.
  • Selecciones múltiples: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo. Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
  • Obtenga control, botón de silencio y salida de auriculares de cero latencia. Potencia de salida (RMS): 130mW
  • Perfecto para voz, instrumentos musicales, podcast, entrevistas, grabaciones de campo, llamadas de conferencia.
  • Compatible con Windows 10, Windows 8 (incluyendo 8.1), Windows 7, Windows Vista, Windows XP (Home and Professional) y Mac OS X (10.4.11 o superior), y requiere un mínimo de 64 MB de RAM.

 

Micrófono Blazar GM300 Redragon

Cuenta con un diseño moderno construido en metal y platico ABS, con todo los accesorios que necesitas para tus transmisiones una muy buena opción.

  • Tipo de micrófono: Cardioide que captura el sonido frontal y en ambos lados , minimizando la captura de sonido en la parte posterior.
  • Controles integrados de rápida acción, permitiéndonos el control del volumen en la transmisión y apagar el micrófono en el momento que lo necesitas.
  • Su conexión USB hace que sea compatible con Windows XP/Vista/Wind 7/ Wind 8/ Wind 10 y lo mejor de todo es que no requiere un software para empezar a utilizarlo ya que solo al conectarlo está listo.
  • También cuenta con un anillo iluminado integrado al cuerpo de color rojo como función de indicarnos el estado del micrófono cuando se encuentra en mute o activo.MICROFONO REDRAGON

Y lo mejor de todo es que no debes de comprar nada adicional ya que viene en un KIT que te incluye soporte con compensador elástico, trípode con soporte con rosca y un filtro anti-pop.

Micrófono HyperX QuadCast

Micrófono independiente y completo para streamers, creadores de contenido y juegos HypeX de las mejores marcas del mundo.

El micrófono HyperX QuadCast independiente todo incluido ideal para el aspirante a streamer o podcaster que busca un micrófono con sonido de calidad. QuadCast viene con su propio soporte anti-vibración para ayudar a reducir los ruidos de la vida diaria y un filtro pop incorporado para amortiguar los molestos sonidos explosivos. Conocerás al instante el estado del micrófono gracias al indicador LED y silenciar con un sencillo toque para evitar problemas de retransmisión inesperados.

Con cuatro patrones polares seleccionables, este micrófono está preparado para casi cualquier situación de grabación y también cuenta con un dial de control de ganancia convenientemente ubicado para ajustar rápidamente la sensibilidad de entrada de tu micrófono. El adaptador de montaje incluido se ajusta a roscas de 3/8 ”y 5/8” y es compatible con la mayoría de los soportes. El modelo QuadCast proporciona iluminación RGB y efectos dinámicos que se pueden personalizar a través del software HyperX NGENUITY.

QuadCast está certificada por Discord y TeamSpeak para que puedas asegurarte de que tu micrófono esté transmitiendo alto y claro para todos tus seguidores y oyentes, y también puedes supervisar tu micrófono en tiempo real usando el conveniente conector para auriculares en la parte posterior del micrófono. Lo mejor de esto es que es compatible con PC, PS4 y Mac así como con las principales plataformas de transmisión como Streamlabs OBS, OBS Studio y XSplit para que puedas ofrecer un sonido de calidad a cualquiera que esté sintonizando y ser el mejor.

MICROFONO HYPERX QUASCAST NEGRO Y ROJO

Cuenta con 4 patrones que son:

1. Estéreo: Voz e instrumentos.

2. Omnidireccional: Poscast multipersona, conferencias.

3. Cardioide: Poscast, retrasmisiones, locuciones e instrumentos.

4. Bidireccional: Entrevistas cara a cara.

También cuenta con un ajuste de control fácilmente a la sensibilidad girado el dial en la parte inferior del QuadCast.

Es muy bueno para trabajar en casa y para clases en línea, ya que la calidad de sonido estelar es la mejor, la comunicación nítida y la practica funcionalidad de tocar para silenciar son perfectas para conferencias de trabajo y clases en línea.

 

Micrófono Blue Yeti Nano

Es el micrófono esencial para los streamers de hoy. Incluye todo lo que necesitas para transmitir tus mensajes con claridad. Blue diseño micrófonos específicamente ajustados para darle a tu voz una presencia y detalle excepcional. Lo mejor es que cuenta con dos tipos de 2 patrones que son:

1. Omnidireccional: Conferencias, grabaciones de campo, eventos y orquestar, múltiples vocalistas.

2. Cardioide: : Poscast, transmisiones de juegos, Skype y Discord.

MICRÓFONOS VARIOS COLORES

 Más simple que el anterior Blue en cuanto a calidad de sonido, con dos condensadores de cápsula y menos patrones, su pequeño tamaño y ligereza lo hacen interesante para trasladarlo de un lugar a otro.

Micrófono Razer Seiren X

 Es un modelo compacto y portátil para streaming que entrega audio con buena calidad. Por su patrón, es capaz de captar más sonido que los habituales cardioides procedente del frente, por lo que habrá que prestar atención al teclado. Con un pie robusto, incluye controles de volumen y de silencio. Y con un diseño cool.

Cuando se trata de comunicarse con sus fans, amigos o familiares, la claridad es clave. Si eres un transmisor que busca producir contenido de calidad o alguien que requiere una configuración de videollamada sólida para la comunicación diaria, dilo alto y claro con el Razer Seirēn X.

PATRÓN DE RECOGIDA ULTRA PRECISO: Utilizando un patrón de captación supercardioide, el sonido se graba en un ángulo más estrecho. Esto reduce el ruido de fondo no deseado y le permite transmitir su voz alta y clara a su audiencia, para que nunca se pierda un solo mensaje.

micrófono, teclado, monitor, cajaY lo mejor de todo es resistente a golpes recuerda que cuando las cosas se ponen emocionantes, ocurren golpes y golpes accidentales. Cuando eso sucede, el soporte de choque integrado amortigua las vibraciones para ayudar a proteger su transmisión contra anomalías de sonido.

Estas son las mejores opciones que puedes encontrar en El Duende.

” Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta”

Compartir
Publicado en Duende News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *